Inicio » Locales » Hospital Central aumenta seguridad tras caso de médico falso

Hospital Central aumenta seguridad tras caso de médico falso

Osman Rojas | La Prensa de Lara.- Entrar al Hospital Central es cada vez más difícil. Luego que se conociera la detención de Henderson Pacheco, hombre de 26 años que fue descubierto en la Emergencia ejerciendo la medicina sin ser médico, las autoridades de la institución han decidido duplicar la seguridad en el recinto para evitar que esto pase.

Los controles son excesivos. Cada rato los porteros están dando vuelta en la emergencia o en los servicios especializados”, dice una de las enfermeras de emergencia que por seguridad ha preferido no revelar su nombre.

Las medidas de seguridad adoptadas por el Hospital Centran han afectado incluso a los estudiantes de Medicina de la UCLA que ven cómo en estos momentos no pueden ingresar con tanta libertad al centro médico. “Revisan bien el carnet y ven el uniforme. Antes uno llegaba y pasaba, pero ahora cuesta más. Hay milicianos que incluso acompañan a los estudiantes a la Emergencia y ven lo que uno va a hacer”, dijo Mirian Parra, estudiante de Medicina de la UCLA.

Los familiares de pacientes hospitalizados son los más molestos con las nuevas medidas de seguridad adoptadas por la institución pues casi no los dejan ver a sus enfermos.

“Siempre nos maltratan. Los vigilantes nos tratan mal y nos dicen que no podemos ver a nuestros familiares y ahora mucho más. Es dramático lo que estamos viviendo en estos momentos porque allá la atención es precaria. Casi todos los enfermos son asistidos por sus propios familiares y si no nos dejan entrar se van a morir más rápido”, dijo Andreína Mujica, mujer que tiene a su padre hospitalizado en la Emergencia.

Además de reforzar la seguridad en la institución la brigada hospitalaria (conformada por Policías del estado Lara) están dando constantes vueltas por el estacionamiento de la institución.

Nadie se pronuncia

Ninguna autoridad en el estado Lara se ha pronunciado sobre la detención del médico falso en el Hospital Central. Ni la directiva del Antonio María Pineda y tampoco la Secretaria de Salud, han emitido comunicado para explicar cómo es posible que un hombre que no era médico y que no poseía un título universitario estaba viendo consultas en la institución.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?