Inicio » Locales » Guardia disolvió protesta por gas en El Tostado

Guardia disolvió protesta por gas en El Tostado

Osman Rojas D | La Prensa de Lara.- La Guardia Nacional acabó con la manifesta­ción. Cuando eran apro­ximadamente las 8:30 de la mañana, un grupo de unas 100 personas, habi­tantes de la comunidad de El Tostao, salieron a las calles con bombonas vacías para exigir la pre­sencia de un camión de gas en la zona.

No habían pasado ni quince minutos cuando una comisión de la Guar­dia Nacional llegó y les pidió a los manifestantes que levantaran la tranca. Uno de los funcionarios se comprometió a que en 45 minutos llegaría un camión, pero los segun­dos pasaron y las bombo­nas no llegaron.

Fue entonces cuando los habitantes de El Tos­tao decidieron volver a cerrar las calles. Eran las 10:15 de la mañana cuan­do las personas atravesa­ron palos y bombonas va­cías. 30 minutos aproxi­madamente duró la protesta pues nuevamen­te los funcionarios de la guardia llegaron a disol­ver la manifestación.

“Nos prometieron gas pero nadie ha traído na­da. Nosotros estamos cansados de cocinar en leña. Tenemos un mes sin bombonas y no es justo que nos engañen así. Lo único que quere­mos es un trato justo”, dijo Miguel López, uno de los manifestantes.

Los afectados decidie­ron esperar el camión de forma pacífica, pero a la 1:00 de la tarde todos se fueron con las manos va­cías, pues el gas nunca llegó.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?