Inicio » Tendencia » Google Chrome dice adiós a los anuncios intrusivos en su nueva actualización

Google Chrome dice adiós a los anuncios intrusivos en su nueva actualización

La Prensa de Lara | Agencias.- Lo prometido es deuda. Google Chrome anunció a principios del pasado mes de noviembre que su próxima actualización acabaría con las páginas webs con alto porcentaje de publicidad engañosa, y a raíz de la llegada de su versión 71 – ya disponible para el público – se pudo constatar que efectivamente, bloquea los anuncios abusivos que arruinan la experiencia de navegación.

Para ser más específicos, la aplicación bloquea ventanas emergentes con alertas falsas y anuncios con diseños manipulados para redireccionar a páginas no deseadas.

También han excluido las ventanas que se abren de forma automática sin que el usuario haya realizado una acción. Este es otro movimiento de Google para luchar contra las experiencias abusivas y fomentar las buenas prácticas con anuncios.

Asimismo, a partir de ahora, Chrome silenciará los vídeos que se reproduzcan de forma automática en cualquier web, una característica que muchos habían solicitado desde hace mucho tiempo.

Para finalizar, los desarrolladores ya tienen a su disposición la API Intl.RelativeTimeFormat, la cual permite obtener fechas en diferentes idiomas para evitar recurrir a frases relativas como “hace dos horas” o “ayer”.

Fuente Informativa: Hipertextual
Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?