Inicio » Nacionales » Diputados de Primero Justicia realizaron una “clausura” al BCV

Diputados de Primero Justicia realizaron una “clausura” al BCV

La Prensa de Lara | Agencias.-  Rafael Guzmán, Jorge Millán y Ángel Alvarado, diputados del partido político Primero Justicia, fueron este jueves a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) para “clausurar” a la institución.

Este BCV es la institución cómplice de Miraflores y responsable de la hiperinflación, estas autoridades del Banco Central de Venezuela que hoy están dirigiendo lo único que hacen es emitir dinero inorgánico”, dijo Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional.

Los parlamentarios denunciaron que hasta hasta los empleados del BCV han tenido que salir a protestar ante las autoridades de la entidad financiera porque no se les cumple sus compromisos laborales.

Guzmán dijo que el BCV no se ha manifestado en torno a una moneda paralela en Venezuela como el petro, la cual el régimen ha insistido en introducir como moneda venezolana.

A estas alturas no han emitido juicio frente a la emisión ilegal de una moneda como el petro, cuando es el BCV el que, con un mandato constitucional, es el único organismo competente para emitir una moneda, y la única moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar”.

Con información de: El Nacional

Compartir en WhatsApp
Yorvi García

Login

Contraseña perdida?