Inicio » Locales » Claudio Rivas calificó como “injustificable” las planillas para retiro por taquilla

Claudio Rivas calificó como “injustificable” las planillas para retiro por taquilla

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- “El Estado sabe de dónde proviene el dinero de los pensionados, ¿para qué les piden una declaración jurada? es un acto injustificable”, así lo definió Claudio Rivas, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Bancarios, al precisar que incluso los mismos trabajadores desconocen el porqué en algunos bancos piden el llenado de planilla para retiro por taquilla cuando en cajeros dispensan hasta Bs. S 1000.

A su juicio, puede ser una medida de control, sin embargo, considera que sólo se aplica para detectar actividades relacionadas a la legitimación de capitales, sin embargo, en medio de la crisis económica que agobia a los venezolanos, dice que “quien retira lo hace sólo para comprar la comida del día, porque mil soberanos apenas alcanzan para un kilo de algún producto de la canasta básica”, dice Rivas.

Además insiste en que el venezolano debe tener la libertad para retirar lo que devenga por concepto de salario o pago de pensiones sin necesidad de “justificar” para qué utilizará sus ingresos que aunque sean mayor en bolívares, son pocos en valor, pues la hiperinflación ha devaluado de forma constante la moneda nacional, evidenciado en la necesidad que tienen los ciudadanos de contar con mayor dinero físico para la compra de menos productos.

Rivas explica que a nivel nacional los bancos están restringiendo la cantidad de efectivo a retirar, pues la cantidad de piezas del cono monetario no son suficientes para cubrir la demanda que hay, más aún en el mes de diciembre que por tradición la demanda va en constante aumento.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?