Inicio » Sucesos » Alias “El Chino” fue abatido durante enfrentamiento con el CICPC en Duaca

Alias “El Chino” fue abatido durante enfrentamiento con el CICPC en Duaca

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Lo madrugan en “La Perla del Norte”. Luis Miguel Peña Pérez (22), conocido como el “Chino” fue abatido en un presunto enfrentamiento contra funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc en la urbanización Monseñor Zaine de Duaca, municipio Crespo.

Algunos testigos cuentan que a las 7 de la mañana de ayer jueves, los uniformados llegaron hasta la calle 25 entre carreras 3 y 4 y en cuestiones de minutos se escucharon varias detonaciones. Cuando los vecinos se asomaron, vieron toda la casa rodeada de “petejotas”.

Se pudo conocer por fuentes policiales que los detectives llegaron hasta el sector porque iban a detener a Luis Miguel, pero, aparentemente, el chamo al ver la comisión salió corriendo y los funcionarios se fueron detrás de él, cuando intentaba huir hasta el punto que el chamo se metió a una vivienda.

Detallan los informantes que apenas ellos ingresaron a la casa, en donde el “Chino” se “refugió”, supuestamente, comenzó a dispararles y hubo un intercambio de disparos, pues los funcionarios repelieron la acción y en ese momento el delincuente resultó herido de bala en el tórax.

El hombre fue auxiliado hasta el Hospital de Duaca, pero luego de ser ingresado murió. El cuerpo fue trasladado en la mañana hasta la morgue de Barquisimeto.

En el sitio del suceso quedó un revólver calibre 38, arma con la que, supuestamente, el chamo se enfrentó a la comisión y fue colectada por los “petejotas” como evidencia.

Según reporte policial el “Chino” era investigado por el Eje de Vehículos por, aparentemente, ser el autor material de un robo de carro ocurrido el 29 de noviembre de 2018. Tras siete días de investigaciones los uniformados lograron identificarlo.

“Chino” también tenía una solicitud, presuntamente, por estar implicado en un homicidio ocurrido el año pasado en el municipio Crespo.  Durante la mañana los familiares del chamo no habían llegado a la morgue de Barquisimeto para que dieran más detalles sobre él.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?