Inicio » Locales » Aeropuerto Jacinto Lara sin vuelos operativos

Aeropuerto Jacinto Lara sin vuelos operativos

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- La operatividad y la funcionalidad del aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto parece que está agarrando pista para un destino poco agradable pues los pocos vuelos que tienen y la nula actividad comercial que existe dentro de las instalaciones hacen que la estación aérea parezca un desierto.

Aunque todavía luce su nombre “Internacional”, en el Jacinto Lara sólo tienen en itinerario vuelos a Maiquetía y Porlamar. El famoso “madrugador” dejó de partir desde hace casi un año por la situación económica del país. Trabajadores del aeropuerto aseguran que es una decisión de la aerolínea cambiar su itinerario debido a los costos del mantenimiento del avión y las pocas empresas que quedan.

Empresas como Laser Airlines, Estelar y Conviasa son las que están operativas en Barquisimeto mientras que en toda la estación no se ve ni anuncio que oferte salidas a Aruba, por ejemplo, como sucedía hasta hace unos 4 años.

Otra realidad que se observa es la actividad comercial representada por entidades bancarias, ventas de comida y de diferentes artículos. Los bancos están en remodelación o cerrados mientras que muchos negocios están con la santamaría abajo.

Hasta las filas de las sillas se han desaparecido, dijo Jesús Vargas “poco a poco esto se va deteriorando”, expresó.

Según Daniela Suárez, de comercialización del aeropuerto, autoridades se encuentran en conversaciones para la reactivación de los itinerarios de vuelos internacionales sobre todo con el oportunidad que representa la Serie del Caribe de béisbol profesional que se jugará en febrero. “Para el 16 de enero tienen previsto activar los vuelos hacia Aruba los días miércoles y domingo debido a la visita de turistas por la Serie Del Caribe”.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?