Inicio » Locales » Transportes desaparecen los fines de semana

Transportes desaparecen los fines de semana

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- La soledad del lejano oeste se queda corta ante la escasez de rutas duran­te los fines de semana en Barquisimeto. Mientras las paradas se van llenan­do con el paso de las ho­ras, las unidades de transporte se mantienen ausentes.

Y es que la escasez de combustible, más el mal estado de los carros que funcionan como trans­porte público, hace que los dueños de los rutas decidan guardarlos los días sábados y domingos ocasionando que los gua­ros pasen largas horas en una parada.

“Hasta tres y cuatro ho­ras tarda uno esperando carro” dijo Rober Vargas, quien se encontraba en la parada de la Avenida Ve­nezuela con calle 29, es­perando un carro que lo llevara hasta El Cardena­lito del este. El hombre llegó a las 8 de la mañana y cuando el reloj marcaba las 10:00 aun estaba en el mismo sitio.

“Este es el pan diario. Ni los fines de semana uno se escapa a la eternidad en las para­das” dijo de forma joco­sa. El caso se repite en las parada de la avenida var­gas con 22, el Hospital Central Antonio María Pineda y del centro, don­de los guaros anhelaban que algún transporte pa­sara, pues la soledad de las calles y los pocos fun­cionarios de la policía en las principales zonas, es otro factor que hace que las salidas de los Barqui­simetanos sean más complejas “no es solo la falta de rutas, es que no hay seguridad, hasta de día lo roban a uno” dijo María Gutiérrez, mientras esperaba en la avenida vargas.

Solo Transbarca

Las paradas de Trans­barca se van llenando más el fin de semana, y es que esta es la unidad que según los guaros “los salva”. Aunque muchos se quejan por lo que tarda en pasar, otros celebran que las unidades Yutong funcione los fines de se­mana, pues ante la esca­sez de rutas convencio­nales no tienen más op­ción que aguardar una o dos horas por un Trans­barca.

“Por lo menos pa­sa, porque si uno se pone a esperar un ruta de esos normales pasa el día en­tero en la calle” dijo Jeni­fer Martínez mientras esperaba carro para lle­gar a la altura del Centro Comercial Metropolis

Compartir en WhatsApp
David Gutiérrez

Login

Contraseña perdida?