Inicio » Deportes » Torres y Acuña buscan el premio

Torres y Acuña buscan el premio

La Prensa de Lara | Agencias.- El sueño de todo pelote­ro venezolano es llegar a Grandes Ligas, pero des­de la campaña 2018 que finalizó en la Gran Carpa esas aspiraciones se re­formularon para los de­butantes, todos quieren un primer año como el de Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta y Gleyber Torres, de los Yankees de New York.

La Asociación de Cro­nistas de Béisbol de Nor­teamérica reveló los fina­listas al pre­mio Novato del Año y en la Liga Na­cional Acuña Jr. es el favo­rito para al­zar el galar­dón, también apa­recen como aspirantes el dominicano Juan Soto (Nacionales) y Walker Buehler (Dodgers).

El jardinero venezolano se cansó de establecer ré­cords en la zafra finaliza­da dando ocho jonrones como primer bate en el inicio de un partido para establecer una marca en la historia de la franqui­cia de Atlanta, además, es uno de los 5 peloteros en la historia del béisbol que conecta 26 jonrones en una temporada, antes de cumplir 21 años de edad. El nativo de La Guaira también dejó 15 bases ro­badas coleccionó 55 extra bases en sus primeros 100 juegos.

Torres compite en la Li­ga Americana con su compañero de equipo, el dominicano Miguel An­dújar, y el japonés Sho­hei Ohtani, la sensación de los Ángeles Angels de Anahein. Como segunda base disparó 24 jonrones, la tercera mayor cantidad de un yanqui antes de cumplir 22 años de edad y es uno de los nueve no­vatos en la historia de ese equipo en lograr conectar 20 vuelacercas.

El 7 dio un jonrón de dos anotaciones que sig­nificó el hit 100 de su ca­rrera, con 21 años y 268 días de edad, lo que le convirtió en el cuatro pe­lotero más joven de los Yanquis en alcanzar la marca detrás. Aunque Acuña Jr. es más favorito que Torres, ambos tienen números suficientes para ganar el galardón. La mesa está servida pa­ra la elección que será el lunes 12 de noviembre.

Compartir en WhatsApp
David Gutiérrez

Login

Contraseña perdida?