Inicio » Locales » Sindicatos exigen mejora salarial

Sindicatos exigen mejora salarial

Rafael Piña | La Prensa de Lara.- Con pancartas, tambo­res y mucha algarabía los trabajadores de la Kraft marcharon por toda la avenida Las Industrias hasta el Obelisco para exigir mejoras salariales, en protesta a la que se unieron los trabajadores y sindicalistas de Tubri­ca, P&G y Chocolates El Rey.

El presidente del Sinsa­kraft , William Gutiérrez señaló que tres organiza­ciones que forman parte de la empresa se unieron al llamado de calle que pide al patrono que les cumpla con el contrato colectivo.

La próxima semana co­braremos las utilidades que serán 3 mil bolívares soberanos y “eso no alcan­za ni para un pan de ja­món que ya está bien ca­ro”. soltó Gutiérrez. En total son 1500 trabajado­res en nómina fija que exigen las mejoras sala­riales y que sean cumpli­das las fiestas y regalos de los niños para estas navidades.

A la marcha se unieron los trabajadores de Tubri­ca, quienes piden la ade­cuación del sistema sala­rial y que todos los bene­ficios sean justos en el cual 584 trabajadores pa­decen la problemática.

Los trabajadores de la Procter & Gamble se quejan de la falta de pro­ducción de la empresa ya que en el año cerraron el área operativa bajando el rendimiento laboral y pa­deciendo deficiencias en los salarios lo cual los tra­bajadores exigen que de­be ser justo. En total 550 empleado piden a gritos una solución justa.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?