Inicio » Nacionales » Saab: Dimos un golpe a las casas de cambio

Saab: Dimos un golpe a las casas de cambio

David Gutiérrez | La Prensa de Lara.- El fiscal general de la república, Tarek William Saab expresó en una cadena nacional transmitida desde la sala de prensa del Ministerio Público que dieron un “golpe a las mafias de las remesas” en países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile y demás.

En total solicitaron la orden de aprehensión de setenta (70) personas que manejaban hasta 2144 bolsas de cambio o de las conocidas ” casas de remesas”, que no está autorizadas (al menos no en Venezuela) para transferir dinero porque cotizan el valor de las monedas a un precio superior del que realmente pertenecen.

Supuestamente las casas de las remesas manejaban en un promedio entre 150 a 200 millones de dólares mensual.

Las casas de cambio reciben una cantidad de dinero en dólares y luego envían ese dinero pero en bolívares a otras cuentas destino. Saab destacó que lo ilegal de esas acciones es que “lo hacen al precio que quieren y eso afecta a la economía nacional, al venezolano trabajador, al estudiantes, a todos”.

El fiscal general destacó que dentro de poco solicitarán las órdenes de detención a los países en los que se encuentran quienes comandaban esas casas de cambio.

Compartir en WhatsApp
David Gutiérrez

Login

Contraseña perdida?