Inicio » Mundo » Rafael Correa es llamado a juicio por delito de plagio

Rafael Correa es llamado a juicio por delito de plagio

La Prensa de Lara | Agencias.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue llamado a juicio por el delito de plagio, esto dentro del caso de secuestro del político de Fernando Balda ocurrido en el 2012.

El exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero y los exagentes de la Senain Diana Falcón y Raúl Chicaiza.  también fueron llamados a juicio dentro del caso.

La audiencia inició este miércoles en la Corte Nacional de Justicia. En horas de la tarde, un grupo de partidarios del expresidente se autoconvocó a los exteriores de la Corte, expresando consignas en apoyo a Correa.

Después de diferir en dos ocasiones la culminación de la audiencia, hoy se conoció la resolución en la que se excluyó el delito de asociación ilícita dentro del caso.

A pesar de que la audiencia fue pública, hubo un acceso limitado por el tamaño de la sala, y estuvieron destinados 30 pases para el público y otros 20 para la prensa.

La Fiscalía presentó 23 elementos de convicción en contra de Correa, con los que pidió que sea llamado a juicio como autor del delito.

 Fuente Informativa: La Hora
Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?