Inicio » Tendencia » Peligroso malware detectado en latinoamérica

Peligroso malware detectado en latinoamérica

La Prensa de Lara | Agencias.-  Un foco de más de cien detecciones del virus informático Emotet, un código malicioso “muy peligroso” que ha robado miles de credenciales bancarias durante los últimos años en Europa, fue detectado la noche de este martes en Costa Rica, informó hoy la firma de ciberseguridad ESET.

Según la compañía, este virus troyano polimórfico -que es capaz de cambiar su código cada cierto tiempo- se propaga a través de correos electrónicos fraudulentos, que en el caso de la nueva versión registrada en el país centroamericano lleva un archivo de texto adjunto bajo el nombre “acuerdo.doc”.

“Este es un código ofuscadísimo que lo que hace es conectarse a internet y descargar la amenaza conocida como Emotet. Es una amenaza que estamos siguiendo en Latinoamérica, pero es mundial”, dijo a Efe Matías Porolli, analista de Malware de ESET, durante el Foro de Seguridad Informática de la compañía en Sao Paulo.

En 2014, ESET detectó en Latinoamérica 169 enlaces vulnerables o con poca seguridad que alojaban las muestras de este código malicioso entre más de 200 campañas de propagación.

En esa oportunidad, la mayor cantidad de enlaces maliciosos que propagaron variantes de Emotet estaban alojadas en Brasil, seguidos por Chile, México, Colombia y Argentina.

Fuente Informativa: La Tribuna 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?