Inicio » Locales » Luis Ugalde: La constitución es la clave

Luis Ugalde: La constitución es la clave

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- En un conversatorio ofrecido en la biblioteca del Instituto Universita­rio Jesús Obrero (IUJO), el padre Luis Ugalde, dijo que este gobierno “viola sistemáticamente la constitución”, cuyo papel es fundamental para “re­construir” el país.

Durante su discurso enumeró tres cosas que “imponen la realidad”, entre ellas el factor eco­nómico social, de lo cual detalló que cada institu­ción y familia está en el límite por el “modelo fra­casado” que predomina.

Contó en segunda posi­ción la importancia de una Constitución “bien hecha” para hacer una re­construcción en Vene­zuela, que pasa ahora por un período de crisis que acecha el bienestar de los ciudadanos.

“No tenemos salida, ni posibilidad de recons­truir el país sino es por una constitución. Una constitución es para constituir el país”, así lo dijo en su presentación.

Muestra de las violacio­nes que se hacen a la Constitución se las lanzó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se instituyó hace po­co más de un año.“ANC es la clarísima violación a la constitu­ción”, dijo.

Para finalizar mencionó que ante el “acorrala­miento” que sufre el “sis­tema”, y al verse supera­dos, no quedó de otra que “inventar” una elec­ción que no está estable­cida en la Constitución, y que agarró “mal parados” a la oposición, que en su momento se encontraba dividida según el padre.“Tramposamente Ma­duro se dio seis años más”, completó.

Además dijo que hay que empezar desde ya a “sacar las cosas negati­vas”, y dejar de “enredar­se” con las cosas que sólo generan separación.

El salón de la biblioteca se fue llenando de a poco hasta el punto de quedar “full”.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?