Inicio » Deportes » Lara venció los problemas y blanqueó a las Águilas

Lara venció los problemas y blanqueó a las Águilas

Enmanuel De Sousa | La Prensa de Lara.- En un patio que no había visto acción esta temporada, Cardenales de Lara se impuso a la novena local, Águilas del Zulia 1×0 y echó a perder la fiesta inaugural del estadio Luis Aparicio el “Grande”, que mostró un llenazo.

Los pájaros rojos colocaron su récord 11-5 y asaltaron la cima de la LVBP junto a Leones del Caracas gracias una excelente labor monticular del abridor cubano Jorge Martínez durante 6 episodios donde sólo recibió dos imparables sin otorgar boletos enfrentando a 20 bateadores, para su primera victoria de la 2018-2019.

Charle Rosario, de los locales, acompañó el duelo de picheo en Maracaibo hasta en la sexta entrada que Luis Valbuena y Carlos Rivero conectaron dos hits, para esperar un batazo del dominicano Denis Phipps al jardín izquierdo que llevó la primera carrera al plato de la temporada en el estadio zuliano en las piernas del mismo Valbuena.

Solo 6 imparables conectó la novena larense en el juego para el triunfo que guía uno de los mejores arranques de campaña para Cardenales en los últimos 10 años.

Los relevistas Yoanner Negrín, Argenis Angulo y el cerrador Ryan Kelly se encargaron de retirar los últimos 3 episodios sin complicaciones y sin recibir imparables de los bates rapaces. El norteamericano Kelly llegó a su sexto salvado en la zafra liderando el departamento, él, junto a Angulo, han lanzado 15.2 innings sin permitir carreras limpias.

Además, una implecable defensa de los pájaros rojos ayudó a mantener el resultado.

Hoy se subirá a la lomita Raúl Rivero para enfrentar de nuevo a las Águilas del Zulia en el segundo de una serie de tres duelos en el estadio recién habilitado por la MLB para su uso.

Compartir en WhatsApp
Yorvi García

Login

Contraseña perdida?