Inicio » Titular » Más de 286 protestas por servicios en Lara

Más de 286 protestas por servicios en Lara

Agatha Reyes | La Prensa de Lara.- Las carencias que hoy tiene el guaro en materia de servicios públicos mantienen encendidas las calles de Lara desde inicio de año, pues se han registrado más de 286 manifestaciones ante la falta de agua, gas y falla en el servicio de transporte.

Sin embargo la mayor incidencia en las manifestaciones es por la falta de agua (82) y gas (65). En el mes de octubre se registraron al menos 18 manifestaciones por la nula distribución de bombonas de gas en el estado. Y es que según diputados a la Asamblea Nacional por la oposición las fallas se van incrementando ante la “corrupción” que aseguran hay en las filas del oficialismos, quienes hoy tienen en sus manos la presidencia de la república, la mayoría de las gobernaciones y alcaldías.

“La corrupción que hay en el gobierno nacional, regional y municipal es la causa de que se agudicen las fallas en los servicios públicos, porque no usan los recursos del estado para solventar los problemas”. Lo suelta sin titubeos el parlamentario Guillermo Palacios, quien dice que las políticas erradas del gobierno se están llevando gran parte de los ingresos obtenidos por conceptos petroleros. Además asegura que quienes se mantienen en el poder han acabado con las empresas de servicios públicos y con PDVSA que es la industria fundamental para el país.

Coincidiendo con el también diputado a la AN Macario González, quien precisa que “Venezuela está en un colapso total”. Aseveración que hace al recordar el drama de las familias venezolanas que deben madrugar para suministrarse agua y salir a hacer colas para “intentar comprar el gas”.

A eso le suma las deficiencias en los centros de salud pública donde la carencia de medicamentos para tratar enfermedades “sencillas” desaparecen continuamente “los responsables de esta tragedia están mirando para el techo, no saben cómo atender nuestros problemas. De manera que la esperanza que nos ofrecieron al triangular los poderes, es decir, desde el gobierno municipal, estadal y nacional se esfumo. La esperanza desapareció” dijo González.

Ante la agudización de la crisis en los servicios públicos, el diputado considera que al guaro no le queda otra que “seguir aguantando la pela” y masificar acciones que generen la salida del gobierno “rogar que nos atiendan es inútil” dijo.

Compartir en WhatsApp
Yorvi García

Login

Contraseña perdida?