Inicio » Portfolio » Sport » Genesis Carrasco triunfa en el exterior

Genesis Carrasco triunfa en el exterior

Víctor Rodríguez | La Prensa de Lara.- La futbolista larense Génesis Carrasco, junto a la también criolla Danae Millán, lograron el ascenso a la primera división femenina del fútbol uruguayo con el Progreso luego de titularse en el Apertura y el Clausura para consagrarse como campeonas absolutas.

“Todas teníamos el mismo objetivo, que era ser campeonas invictas y conseguir el ascenso. Se trabajó día a día para ello, luchando hasta el final, para ir partido a partido obteniendo los resultados, y gracias a Dios, lo logramos”, destacó Carrasco.

La oriunda del estado Lara fue una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo al marcar seis tantos y repartir nueve asistencias en el apertura y clausura. La exDeportivo Lara en la Liga Nacional del balompié criollo también levantó el trofeo con el cuadro crepuscular para luego dar el salto al exterior.

“Para ser mi primera experiencia internacional, me fue bien. Tuve algunas bajas individuales, pero supe cómo manejarlo, aunque la adaptación me costó un poco en invierno, porque no estaba acostumbrada a un clima como ese; pero nunca paré y fue lindo jugar con un clima así”, acotó Génesis contenta por el logro obtenido.

El estratega campeón Ignacio Chitnisky ha tenido un buen palmarés en el fútbol femenino de su país y elogió a la delantera guara.

“Génesis (Carrasco) cuando llegó a Uruguay se dio cuenta que el fútbol es diferente en varias características al venezolano, por lo tanto al principio le costó adaptarse, pero cuando entró en funcionamiento en lo que es el sistema del equipo y lo que yo quería, fue muy importante”, analizó el estratega.

Chitnisky destacó que en el apertura anotó goles claves y en el torneo clausura la usó en otro
tipo de función diferente al que ya traía en busca de que Carrasco creara más juego y le funcionó. “Su participación fue fundamental”, agregó.

Por su parte Danae Millán ya tenía recorrido fuera de las fronteras venezolanas al participar en la Copa Libertadores Femenina 2016

 

Compartir en WhatsApp
Yorvi García

Login

Contraseña perdida?