Inicio » Mundo » Federación Internacional de Periodistas condena ataque de Trump

Federación Internacional de Periodistas condena ataque de Trump

La Prensa de Lara | Agencias.- Este jueves la Federación Internacional de Periodistas (FIJ, por sus siglas en inglés), condenó el violento acto verbal que ejerció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra un periodista de la cadena televisiva CNN.

El hecho ocurrió durante una conferencia previa a los comicios electorales, frente a los medios de comunicación, el dirigente republicano tuvo un cruce de palabras con el periodista y, posteriormente, este fue privado de su acreditación.

Por su parte, la Federación expresó su posición ante el hecho a través de Twitter, señalando que “el presidente Trump afirmó de nuevo que los medios son ‘el enemigo del pueblo‘ y la tomó con el periodista de la CNN Jim Acosta”,  juzgando la situación de “inaceptable”.

“Estamos consternados por la violencia verbal del presidente contra los medios y las tentativas de privar al periodista del micro para impedirle hacer preguntas que incomodan (…) Es intolerable”, ha juzgado la FIJ, exigiendo a la Casa Blanca que devuelva inmediatamente su acreditación a Acosta.

Fuente Informativa: El Mundo 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?