Inicio » Mundo » EE.UU permitirá que homosexuales donen sangre

EE.UU permitirá que homosexuales donen sangre

La Prensa de Lara | Agencias.- Un posible caso de discriminación sexual se pudo haber creado en Estados Unidos, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles), anunciará que los hombres homosexuales y bisexuales podrán donar sangre en un futuro bajo condiciones “determinadas”.

La medida preventiva que impedía que las hombres pertenecientes a la cultura LGBTQ+ donaran sangre debido a la epidemia del sida y muy poco se sabía sobre la transmisión de la enfermedad.

“La agencia tomará los pasos necesarios para recomendar un cambio en la donación de sangre para hombres que hayan tenido sexo con hombres y que pase de un aplazamiento indefinido a un aplazamiento de un año desde el último contacto sexual“, comunicó la FDA, agencia gubernamental que trabaja por promover la salud pública.

En el comunicado, el organismo explicó que ha “examinado cuidadosamente y considerado la evidencia científica” antes de recomendar un cambio. Pese al avance, seguirán sujetos a la prohibición los hombres que hayan tenido una pareja sexual masculina durante el último año.

El Instituto Williams de la Universidad de California calcula que el cambio podría generar un aumento de entre el 2 y el 4 por ciento en las reservas de sangre de Estados Unidos.

Fuente Informativa: La Vanguardia 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?