Inicio » Locales » Docentes siguen en lucha

Docentes siguen en lucha

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- La Zona Educativa ardió el día de ayer. La concen­tración se dio para exigir que se respeten los acuerdos colectivos. Señalando al gobierno como el culpable de esta situación después de de­clarar un tabla salarial donde los empleados de las compañías debían ga­nar BsS 1.800 , estuvie­ron congregados entre pancartas que reclama­ban los derechos de los trabajadores y con peti­ciones para el gobierno.

Se atrevieron a culpar estas medidas como la causa del hambre y la mi­seria que según, padecen los venezolanos. Juan Andrade, repre­sentante del Magisterio venezolano lo dijo así: “El decreto que eliminó los contrastes conectivos profundiza el hambre y la miseria de todos”.

La cosa no se quedará aquí, para el próximo 8 de noviembre convoca­ron a una gran marcha nacional para luchar por sus derechos. Romel Es­calona, presidente Sin­protec lo confirmó.

“El 8 de noviembre ten­dremos acción nacional coordinada por la coali­ción intersectorial de tra­bajadores de Lara. Habrá manifestaciones en todo el país, en Lara será en el cruce de la avenida Vene­zuela con Vargas y llega­rá hasta la plaza Bolívar. El objetivo es luchar por los derechos de los profe­sores y trabajadores del sindicato”.

El rechazo a estas tablas salariales fue general, Hilda Peña Secretaria de Sinvemal insistió “Re­chazamos la imposición de la tabla salarial de la Onapre. Desconocen acuerdos salariales así como pagos de primas. Coinciden en que se es­tán violentando las nor­mas y lo derechos de los trabajadores.

“Es por el acoso laboral que tienen los presuntos directivos, violentando la regla. Están incumplien­do con la dotación de ma­terial de aprendizaje y la protección de jubilados y pensionados”.

Se atrevieron a hacerle un llamado explícito al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para que tomara cartas en el asunto.

“Hacemos llamado a Aristóbulo Istúriz, mi­nistro para la educación, porque él tiene que saber que la paz escolar está en sus manos”, exclamó Je­sús Echeverría.

A la sede de la Zona Educativa se presentaron organizaciones como Su­telara, Sumalara, Sinpro­tec entre otros.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?