Inicio » Locales » Distribución de combustible baja un 40%

Distribución de combustible baja un 40%

Agatha Reyes | La Prensa de Lara.- La falta de combustible tiene en jaque a más de uno y el sector empresa­rial no queda atrás. Se­gún Alberto Gámez, pre­sidente de Fedecámaras Lara, las empresas han reducido en un 40% la distribución de producto ante la escasez de com­bustible y altos costos de repuestos para vehículos.

Gámez, pone como ejemplo las estrategias que debe implementar una empresa pequeña, pues si ésta cuenta con cuatro vehículos, ahora solo podrá utilizar uno o dos, “para el empresario es un caos, porque hay una escasez de combus­tible que limita las accio­nes de quienes deben trasladar mercancía de un estado a otro y quie­nes cuentan con maqui­naria a base de combusti­ble para la producción se pueden ir parando poco a poco, lo que a corto plazo va afectando la economía del país, porque sencilla­mente no hay como pro­ducir” dijo.

Además precisó que ac­tualmente el país produ­ce apenas el 12% de su capacidad y no descarta que siga en franco dete­rioro ante las limitacio­nes que tiene el empre­sariado nacional.

Gamez insiste en que el empresario debe trabajar con las uñas, pues ade­más de la falta de com­bustible, deben lidiar con la poca capacidad de adquisición de materia prima y repuestos para las maquinarias “esta­mos canibalizando todos los vehículos, sacamos piezas de uno para poder activar otros” dijo el em­presario.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?