Inicio » Portfolio » Sport » Depor ahora es “sinónimo” de triunfo

Depor ahora es “sinónimo” de triunfo

Enmanuel De Sousa | La Prensa de Lara.- Todo el país lo sabe, hay un nuevo campeón en el fútbol nacional y es el De­portivo Lara, que alcanzó su cuarto título corto en 7 años, coronándose por segundo año consecutivo campeón del Torneo Clausura.

El reto ahora, con el bo­leto a Copa Libertadores 2019 en el bolsillo, es preparar para encarar el domingo en el estadio Metropolitano de Cabu­dare al Zamora F.C, con­junto monarca del Aper­tura, pero que finalizó en la séptima casilla en la ta­bla del campeonato que abrió la liga y quedó eli­minado temprano en el Clausura precisamente ante La Guaira, rival del “Depor” en la final.

Los rojinegros queda­ron invictos en territorio capitalino, donde no ca­en desde julio del año 2016 acumu­lando 7 victo­rias y 6 empa­tes ante las diferentes oncenas de Caracas.

Con una plantilla cor­ta, sacaron petróleo de un torneo corto donde comenzaban a dejar dudas por su fút­bol y su eliminación rápi­da en el Apertura, pero a base de trabajo y esfuerzo los de Leo González con­siguieron los resultados.

Caracas y el Futve se rindieron a los pies de los crepusculares durante la celebración en el estadio Olímpico de la UCV, que se tiñó de rojo y negro durante la épica celebración, incluso en el mo­mento eufórico del gol de Jesús Hernández al mi­nuto 89.

Un punto clave fue de­jar el arco en cero en la serie final, los rojine­gros, en 22 partidos del Clausura so­lo recibieron 14 goles en la arquería de Carlos Sa­lazar, que jugó el domin­go su quinta final, todas con la camiseta larense. Lara descansó ayer y vol­verá al trabajo hoy para el duelo del domingo.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?