Inicio » Mundo » Ataque terrorista en Afganistán deja 45 muertos

Ataque terrorista en Afganistán deja 45 muertos

La Prensa de Lara | Agencias.- Según un comunicado emitido por la cadena televisiva 1TV, el número de fallecidos por el ataque ocurrido en el oeste de Afganistán, por el grupo terrorista Talibán, aumentó a 45, previo a la cifra de 35 que se había emitido anteriormente.

“Al menos 45 agentes de seguridad fueron asesinados en el reciente ataque del Talibán en la provincia occidental de Farah”, dice el medio, que cita a Khair Mohammad Noorzai, miembro del consejo de esa provincia.

Por su parte, la autoridad también señaló que los fallecidos son principalmente agentes policiales y militares, mientras que el grupo Talibán perdió alrededor de 20 hombres durante el combate, sin embargo, los terroristas lograron ocupar una gran cantidad de armas y municiones pertenecientes a las fuerzas de seguridad.

Actualmente, la situación de Afganistán se ha vuelto inestable a raíz de los ataques realizados por el movimiento terrorista, aunado a los ejecutados por el grupo ISIS, desde el 2015, a pesar de la alta presencia militar de Estados Unidos y demás aliados.

Con información de: Mundo Spunik

 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?