Inicio » Mundo » Asciende a tres millones la cifra de venezolanos por el mundo

Asciende a tres millones la cifra de venezolanos por el mundo

La Prensa de Lara | Agencias.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dieron a conocer que la cifra de refugiados y migrantes venezolanos distribuidos por el mundo alcanzó los tres millones.

Ambas agencias de las Naciones Unidas (ONU) precisaron que los países de América Latina y el Caribe albergan aproximadamente 2,4 millones venezolanos, mientras que otras regiones del mundo han acogido a los restantes 600 mil. Los datos fueron obtenidos a través de las autoridades nacionales de inmigración de los respectivos países.

La OIM y Acnur también anunciaron la creación de un Plan de respuesta regional para refugiados y migrantes de Venezuela (Rmrp por sus siglas en inglés) que se lanzará el próximo mes de diciembre.

Colombia es el país de la región que ha recibido el mayor número de refugiados y migrantes de Venezuela, cifra que ya supera el millón. Le siguen Perú, con más de medio millón; Ecuador, con más de 220 mil; Argentina con 130 mil; Chile con más de 100 mil y Brasil con 85 mil.

Fuente Informativa: Efecto Cocuyo 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?