Inicio » Locales » Agua viva cansada de cocinar con leña

Agua viva cansada de cocinar con leña

Víctor A. Rodríguez | La Prensa de Lara.- Las protestas en cual­quier punto de Barquisi­meto es el “pan de cada día”. Pero en Agua Viva el pan es duro ya que tie­nen más de dos meses sin saber lo que son los cilindros con el hidrocar­buro para poder cocinar.

En Barquisimeto, sus cuatro puntos cardinales, sufren por la falta del gas por bombonas, más de 100 comunidades están cansadas de cocinar a punta de leña. En el mu­nicipio vecino no esca­pan de la realidad y tam­bién les pega la falta de los cilindros.

Las Tunas 1 y 2, La Cruz y Uva de Agua Viva ya ni siquiera la leña para prender un fogón consi­guen para poder cocinar debido a la grave falla de distribución y escasez de las bombonas de gas.

Ya ni leña consegui­mos, tenemos más de dos meses sin saber lo que es un camión de gas”, rezongó Alexander Ramírez, molesto por no recibir respuesta de nin­guna autoridad.

Desde las 10:00 de la mañana los vecinos de estas comunidades deci­dieron trancar la redoma del distribuidor de Agua Viva ya que más de 400 familias se ven afectadas.

Ya tienen antecedentes de niños con asma y las personas mayores tam­bién se la pasan con tos por el humo del fogón.

Vecinos afirmaron que la alcaldesa del munici­pio Palavecino, Mirna Ví­es “ni siquiera dio la ca­ra, dijo que eso no le competía a ella”.

Funcionarios de la GNB hicieron acto de presen­cia para tratar de quitar las barricadas puestas pa­ra evitar el paso vehicular debido a la protesta de los habitantes.

Según testimonios brindados a LA PRENSA llegaron agresivos y se ensañaron con algunos hombres que se encon­traban protestando y tu­vieron que dejar solo a las mujeres porque a ellas no les podían hacer nada.

Sin embargo, por otra parte, Ereú De La Rosa informa que “no se por­taron violentos, llegaron dialogando para buscar una solución”.

Los uniformados trata­ron de dialogar con las personas en busca de apaciguar la protesta di­ciéndoles que en el transcurso de la tarde les llegaría un camión de gas que nunca llegó al si­tio y las personas no se apartaron.

“En Tarabana llegó un camión, pero para acá en Agua Viva nada que lle­ga”, destacó De La Rosa. Ocho horas con la vía trancada no fueron sufi­cientes para recibir una respuesta y hoy seguirán con el plan de calle en busca de una solución.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?