Inicio » Portfolio » Sport » Zulia campeón de Copa Venezuela

Zulia campeón de Copa Venezuela

La Prensa de Lara | Agencias.- El Zulia Fútbol Club se coronó campeón de la Copa Venezuela, al conseguir una victoria de 1-0 ante el Aragua FC, y acabar la llave con global de 3-1.

Es la segunda copa para el equipo zuliano que terminó celebrando con un tanto de Miguel Celis en la primera mitad (al 21’), con asistencia filtrada  del volante de marca argentino Cesar “El Pampa” Gómez, fue más que suficiente para que el petrolero sentenciara en el escenario del José Encarnación “Pachencho” Romero su coronación.

El cuadro negriazul se anotó su Bicampeonato en la Copa Venezuela en el presente siglo, luego de ganar su primera competición copera en el 2016 al cuadro de Estudiantes de Caracas que le permitió el pase a la Copa Sudamericana por primera oportunidad en la historia del plantel, como en la presente ocasión.

Por su parte, el juvenil de los zulianos, Brayan Palmezano con tan solo 18 años consiguió su tercer título con la franquicia petrolera (en dos años), siendo su segunda corona por el certamen copero y una por torneo corto (Clausura 2016).

Asimismo, el timonel del combinado de la ciudad del sol amado, Francesco Stifano, consiguió la pieza que le faltaba en sus vitrinas, siendo la primera vez que el entrenador caraqueño alza una Copa Venezuela donde ya ha sido monarca de campeonatos cortos, estrellas y ahora del episodio copero en el balompié venezolano.

Con información de Meridiano

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?