Inicio » Tendencia » Una falla en WhatsApp permitía el hackeo en sus cuentas

Una falla en WhatsApp permitía el hackeo en sus cuentas

La Prensa de Lara | Reuters.- La aplicación de mensajería WhatsApp sufrió una falla técnica, la cual dejó como consecuencia que piratas informáticos tomaran el control del canal comunicativo luego de que los usuarios respondían una videollamada, así lo informó el portal web ZDnet y The Register.

La falla detectada, afectó a la aplicación en dispositivos con sistema operativo Apple y Android, desde finales de agosto, sin embargo, su empresa líder Facebook logró reparar la problemática a principios de octubre.

Por su parte, el equipo de Mark Zuckerberg no ha generado declaraciones respecto al hecho, puesto que, aun se desconoce si el error causó algún daño elevado antes de su respectiva solución.

El investigador de Google Project Zero Tavis Ormandy, expresó que el error “es muy serio” ya que “solo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp”, advirtió.

Este hecho se suma a las fallas que Facebook ha presentado durante el último año, ya que meses atrás la compañía presentó un hackeo masivo a 50 millones de usuarios.

Fuente Informativa: Reuters

Noticia Relacionada: FACEBOOK SUFRE HACKEO QUE AFECTÓ A 50 MILLONES DE USUARIOS

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?