Inicio » Mundo » Marruecos: Tren se descarriló y dejó 87 heridos

Marruecos: Tren se descarriló y dejó 87 heridos

La Prensa de Lara | Agencias.– Un tren de pasajeros ha descarrilado este martes cerca de Rabat y ha provocado un saldo de siete muertos y 86 heridos (siete de ellos, graves), según informó Mohamed Rabie Khlie, director general de la compañía estatal de trenes, la ONCF, por sus siglas en francés.

El conductor del tren se encuentra herido y su compañero, maquinista, muerto. El accidente se ha producido en la localidad de Sidi Bouknadel, a 30 kilómetros de la capital de Marruecos. Aún no han determinado las causas por las que el tren se salió de los rieles.

Las imágenes difundidas por los medios en redes sociales evidencian que el tren, con doble altura, ha sufrido graves daños e incluso algunos vagones han quedado volcados. La ONCF ha emprendido una investigación para dirimir las causas del accidente.

La Casa Real, en un comunicado, ha afirmado que el monarca se hará cargo “personalmente del coste del sepelio de las víctimas y sus funerales”. Mohamed VI ha ordenado que los heridos sean trasladados al hospital militar Mohamed V de la capital.

Información de “El País”

Compartir en WhatsApp
David Gutiérrez

Login

Contraseña perdida?