Inicio » Locales » Protección Civil al pendiente

Protección Civil al pendiente

La Prensa de Lara | Redacción.- El período de lluvias que por más de 72 horas ha cubierto el municipio Jiménez y todo el estado Lara, ha sido monitoreado por personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Jiménez.

Ambos cuerpos de seguridad están activos ante cualquier situación de riesgo que atente contra la integridad de los pobladores, aseguraron autoridades locales. Ambos organismos han enfocado su radio de acción en las parroquias Cabo José Bernardo Dorantes, Juan Bautista Rodríguez, Paraíso de San José, Mariano Peraza y Diego De Lozada.

En esta última fue desplegado un equipo múltiple, en el que el ingeniero Orlando Miranda, alcalde del municipio Jiménez, ha supervisado de manera directa las labores de remoción de escombros en la vialidad de la zona alta, así como de las casas en situación de riesgo por la intermitente lluvia.

Durante las jornadas diarias entre lunes y martes, se atendió el desborde de Quebrada del Oro, así como socavamientos y deslizamientos de terreno en diversos sectores de la parroquia Diego De Lozada.

En algunas comunidades e instituciones educativas se procedió al drenado de aguas que inundaron casas y aulas de clases, así como la supervisión de fluido eléctrico, caída de árboles, remoción de escombros y otras tantas consecuencias de las lluvias en el municipio Jiménez.

Jiménez como otros municipios del estado Lara, siempre son vulnerables a las lluvias por la cantidad de quebradas que la rodean y que se llenan con las caudalosas aguas, cuando caen torrenciales precipitaciones. Se espera que el alcalde Miranda haga un balance de los daños ocurridos, así como de las personas afectadas y cuáles fueron las principales dificultades que enfrentaron con estos inviernos.

 



Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?