Inicio » Locales » Promueven desarrollo infantil

Promueven desarrollo infantil

Osman Rojas D | La Prensa de Lara.- Crear los mecanismos para que los padres de ni­ños especiales sepan có­mo explotar las capacida­des de sus hijos es la mi­sión de la Fundación de Olimpíadas Especiales.

Zuly de Sasson, directo­ra ejecutiva nacional de la fundación, hace un lla­mado a los padres de ni­ños especiales para que aprovechen las activida­des deportivas que son promovidas por diversas organizaciones.

“Con estas actividades nosotros buscamos con­tribuir a la formación de las familias. Queremos fortalecer a los atletas pa­ra que tengan una mejor inserción en la sociedad”, dice de Sasson.

Buscando impulsar es­tas actividades la funda­ción Olimpíadas Especia­les dictó el día de ayer, en las instalaciones de la bi­blioteca Pío Tamayo, un foro en donde diversos expertos en la materia abordaron temas que ayudarán al desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales de estas personas.

“Es importante que los padres conozcan de estas actividades para que los niños alcancen su máxi­mo potencial. Los padres pueden ir al Pedagógico y buscar asesoría allí. Las escuelas de Educación Especial están abiertas para atender a estos ni­ños”, dijo María Rodrí­guez, una de las promo­toras de la actividad.

En el conversatorio sos­tenido el día de ayer los especialistas también ha­blaron de la importancia de una dieta balanceada y cómo abordar el tema de la escasez de alimentos en medio de la crisis que atraviesa el país. “Es bue­no que los representan­tes conozcan las alterna­tivas para la alimentación de estos niños”, dijo Ma­ría Zapata, activista de la fundación.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?