Inicio » Sucesos » Murió joven electrocutado

Murió joven electrocutado

Orozco/Agencias | La Prensa de Lara.- Las ramas de un viejo árbol rastrillaban contra el techo de la cancha y molestaban a niños y en­trenadores que hacían vi­da deportiva allí, en la cancha central de Lomas Verdes. Uno de sus en­trenadores, Gabriel Esco­bar (23) buscó cortar las ramas del árbol cuando recibió una descarga eléctrica mortal. Vecinos de Lomas Ver­des, cuentan que el pasa­do martes a las 3:00 de la tarde Gabriel estaba dan­do sus clases de atletis­mo y se fue la luz.

Quiso aprovechar el apagón, pa­ra montarse en el techo de la cancha y podar el ár­bol. Lo pensó cinco veces antes de hacerlo, pero to­mó en cuenta que no ha­bía fluido eléctrico y deci­dió subirse al techo, con machete en mano para quitar las molestas ra­mas.

Pero justo cuando esta­ba cortando la segunda rama, el fluido eléctrico regresó. Gabriel se aga­rró de un cable de alta tensión que estaba sobre el árbol y de inmediato se electrocutó. Fue trasladado al Hos­pital Militar, pero falleció en el camino.

A Gabriel lo conocían como “Amarillo”, por su color de piel. Siempre entrenaba, participaba en todos los maratones de la comunidad, jugaba fút­bol y baloncesto. Había trabajado por va­rios años en la cooperati­va Cecosesola y después por unos tres años en el Parque Zoológico y Botá­nico Bararida. En la ac­tualidad se había dedica­do a entrenar a niños y jóvenes en atletismo, en esa misma cancha donde perdió la vida.

Reúnen para funeral

Amigos, vecinos y fami­liares que están en el ex­terior, dieron una mano a los padres de Gabriel, a quienes se les hizo cues­ta arribar pagar el servi­cio funerario. Todo el que pudo aportar lo hizo, pues contaron que Ga­briel era una excelente persona, que ayudaba a sus vecinos y que se crio en el sector Lomas Ver­des.

También le hicieron un homenaje sus alumnos de atletismo, en la mis­ma cancha donde ocu­rrió el accidente, acom­pañando a la familia en el último adiós de la jo­ven víctima.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?