Inicio » Locales » Larenses piden justicia para Albán

Larenses piden justicia para Albán

Yorvi García | La Prensa de Lara.- Una representación de la sociedad civil larense en compañía de dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre, capitulo Lara, se concentraron la mañana de este miércoles en la Plaza de la Justicia, frente al Edificio Nacional, sede de los Tribunales, para exigir justicia por la muerte del concejal caraqueño Fernando Albán.

Cabe recordar que el edil murió en extrañas circunstancias mientras permanecía detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas la tarde del lunes. Voceros del Gobierno nacional adjudican la muerte a un suicidio, mientras que la oposición venezolana ha culpado a las autoridades nacionales de asesinar al concejal, hecho aún no esclarecido.

Por esta razón, la dirigencia opositora regional decidió sumarse al llamado internacional que hacen al Ejecutivo, de permitir el ingreso de una comisión de Derechos Humanos de la ONU, para investigar este hecho y las condiciones en las que permanecen los denominados presos políticos en las cárceles del país.

Esta actividad se desarrolló a la misma hora que en la ciudad capital era sepultado el cuerpo del concejal, en solidaridad y homenaje al edil, el Frente Amplio regional, realizó oraciones por el descanso eterno de Albán y justicia para su muerte.

Compartir en WhatsApp
Yorvi García

Login

Contraseña perdida?