Inicio » Locales » “La iglesia es independiente de la política”

“La iglesia es independiente de la política”

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.– “Acuerdo es un acto vulgar por parte de los diputados del CLEL, que tratan de mancillar el decoro y valentía de condición ciudadana del obispo”. Así explicó el abogado José Zaa, el acuerdo por parte de los parlamentarios oficialistas contra monseñor Basabe.

El jurista aclara que la figura “Non grato” (en latín) que intenta aplicar el CLEL al administrador de Sede Plena de la Arquidiócesis de Barquisimeto, no tiene ninguna implicación jurídica, es decir, que no limita sus funciones como encargado de la Iglesia católica en el estado.

Todo lo contrario, considera que es más una posición política hacia una institución que se ha mantenido con una moral intachable en la defensa de los derechos humanos. “La iglesia puede estar en todos los rincones del país, cumpliendo labor de primera línea. No corresponde al Consejo Legislativo un pronunciamiento de esta magnitud, la iglesia es independiente”, aclaró el abogado.

Zaa, considera que a nivel regional existirá un repudio ante tal decisión, pues a su juicio monseñor Basabe es recibido con aprecio y respeto por la feligresía larense.

Compartir en WhatsApp
David Gutiérrez

Login

Contraseña perdida?