Inicio » Show » John Lennon a 78 años de su nacimiento

John Lennon a 78 años de su nacimiento

La Prensa de Lara | Agencias.- Un día como hoy, se conmemora el cumpleaños de la fallecida estrella John Lennon, nacido en Livepool, Inglaterra, durante 1940, el exitoso artistas se condecoró con una carrera de triunfos que marcaron su legado dentro de la industria musical.

A su corta edad, Lennon formó la agrupación The Quarrymen, para ese entonces, y con 16 años, el cantante unió fuerzas con Paul McCartney y George Harrison, quienes empezarían a debutar ante los escenarios, tiempo más tarde, formarían la banda que llevó sus carreras al siguiente nivel, The Beatles.

Seguidamente, con la incorporación del cantante Ringo Starr, The Beatles se formaron y consecutivamente la fama de los cuatro integrantes ascendió hasta convertir la banda en un icono del siglo XX, además de poseer una larga lista de éxitos alabados por la críticos.

Su canción Let It Be, perteneciente a su ultimo álbum de estudio, de nombre homónimo, ocupa el puesto número 20 de las “500 canciones más grandes de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

No obstante, la fama de John, transcendió más allá de su agrupación, lanzando como solista la canción “Imagine”, esta balada se convirtió en el sencillo más vendido de su carrera, al mismo tiempo que envió un mensaje de paz mundial que destaca la posibilidad de que la humanidad viva sin prejuicios y con armonía.

 Lennon murió el 8 de diciembre de 1980, en Nueva York, luego de que Mark David Chapman lo atacara con un arma de fuego, el cantante recibió 5 impactos de bala en su espalda y hombro izquierdo, logró ser ingresado de emergencia en el Hospital Roosevelt, sin embargo, fue declarado muerto luego de la llegada al recinto medico.

Fuente Informativa: El Confidencial.

 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?