Inicio » Tendencia » IBM compra Red Hat por $34 millones

IBM compra Red Hat por $34 millones

La Prensa de Lara | Reuters.- El acuerdo por $ 34 mil millones de IBM Corp para comprar Red Hat Inc. impulsó las acciones del pequeño pero en rápido crecimiento fabricante de software alrededor de un 50 por ciento más el lunes, lo que refleja la gran prima que IBM está pagando para evitar cualquier posible oferta de retadores.

A 172 dólares, las acciones de Red Hat aún se cotizaban alrededor de 18 dólares por debajo del precio de 190 dólares acordado por las dos compañías en el anuncio del domingo, y los analistas dijeron que los nervios restantes entre los inversores sobre las posibilidades de cierre del acuerdo.

La tarifa de ruptura del acuerdo, que estaría entre las más grandes registradas en el sector tecnológico, aún no se ha anunciado y una tarifa alta también disuadirá a Red Hat de entretener a otros compradores.

Las acciones de IBM bajaron un 2 por ciento debido a las noticias del acuerdo, un indicio de que los inversores estaban preocupados de que, en 10 veces las ventas proyectadas para 2019, habían pagado en exceso por el acuerdo.

La directora ejecutiva de la compañía, Ginni Rometty, dijo a CNBC en una entrevista transmitida el lunes temprano que sentía que el acuerdo se había hecho al precio correcto.

“Este es un precio muy justo … (El CEO de Red Hat, Jim Whitehurst) ha creado una gran compañía y, a diferencia de otros, un alto crecimiento, altas ganancias y efectivo, por lo que creo que realmente son cosas importantes para nuestros inversionistas. “Dijo Rometty.

Una corredora, Stifel, planteó la posibilidad de una oferta competitiva de uno de los otros principales actores de la computación en la nube para quien el acuerdo representa la aparición de un rival más importante.

“Google, Amazon y Microsoft (y potencialmente Oracle) tienen motivaciones estratégicas y recursos financieros para consumar dicha transacción y no se sorprenderían si viéramos a uno de ellos hacer una oferta competitiva”, dijeron los analistas de Stifel en una nota.

 

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?