Inicio » Sucesos » Hampa desatada en tres municipios

Hampa desatada en tres municipios

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- En Lara los municipios Iribarren, Palavecino y Jiménez son los que más registran incidencias delictivas, según el general Luis Morales, jefe de la REDI Occidental de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de acuerdo a las cifras del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).

Los delitos comunes como el hurto a establecimientos comerciales o a escuelas son las denuncias que con más frecuencia reciben los 15 cuadrantes de seguridad, adscritos a la PNB. Morales detalló que en esos tres municipios es donde más están atacando para seguir disminuyendo los hechos delictivos en el estado.

Durante 96 horas los funcionarios detuvieron a 35 personas por diversos delitos en sectores de Tintorero, Quíbor y en el este y oeste de Barquisimeto. Entre esos detenidos hay 10 hombres que le pusieron los ganchos por porte ilícito.

Yonathan Pernalete (18) fue detenido por los Polimunicipales en la calle 6 con carrera 5 del barrio Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto, luego de ser sorprendido hurtando dentro de un negocio de repuestos para carros.

Detallan que el chamo estaba a punto de salir del negocio cuando le cayó la comisión, y al hacerle una revisión en el morral negro que cargaba le consiguieron una cruceta de camión marca Spicer y 4 bases de motor. Según información de las autoridades, el chamo estaba siendo investigado por robo desde el 4 de septiembre.

En otro procedimiento fueron detenidos dos chamos por droga y con un chopo en el mercado de Ruiz Pineda. Morales comentó que en esa zona han recibido varias denuncias por arrebatones de celulares a las personas que caminan y transitan por allí.

Los detenidos: Eliézer Orellana, presentó registros por porte ilícito y robo de carros, mientras que Reiner Brito por venta de droga.

Con gasolina

Tres hombres fueron detenidos por contrabando de gasolina en El Rodeo, vía Quíbor. Los hombres trasladaban en un carro 2 mil 400 litros distribuidos en pipas de acero y plástico, además de un tanque.

Se pudo conocer que los uniformados pararon a los hombres y cuando abrieron las pipas se dieron cuenta que era gasolina. De una vez se los llevaron detenidos hasta la sede de la PNB.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?