Inicio » Portfolio » Featured » Guaidó rechazó bloqueo a portales informativos

Guaidó rechazó bloqueo a portales informativos

La Prensa de Lara | Agencias.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó denunció  un nuevo golpe contra la libertad de expresión y el derecho a la libre información en Venezuela, con el bloqueo de varios portales de noticias críticos al Gobierno y detenciones arbitrarias por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado a periodistas y trabajadores de la prensa. 

Maduro no solo persigue periodistas y cierra medios de comunicación a diestra y siniestra, a conveniencia. La semana pasada fue (detenido en el aeropuerto Maiquetía) Isnardo Bravo, hoy Cantv bloquea los portales de La Patilla, El Nacional web y El Pitazo”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Según el Instituto Prensa Y Sociedad Venezuela (Ipys) este tipo de acciones se vienen registrando desde el año 2016, y en su más reciente estudio titulado: Intercortados intermitentes en Venezuela, destacan que de una muestra de estudio a 53 portales, más de la mitad son víctimas de restricciones por parte de proveedoras tanto públicas y privadas.

Las conexiones de CANTV, Molvinet, Movistar y Digitel compartieron la misma práctica: ejercieron bloqueos intermitentes que, durante el operativo, variaron según la ubicación geográfica, las horas y las conexiones de los usuarios”, precisa parte de la investigación.

Compartir en WhatsApp
Yorvi García

Login

Contraseña perdida?