Inicio » Nacionales » Evalúan cómo determinar costos de matricula escolar

Evalúan cómo determinar costos de matricula escolar

La Prensa de Lara | Agencias.- Para cumplir con las pautas acordadas dentro del plan Protección de Precios Acordados, miembros del Ministerio del Poder Popular para la Educación y coordinadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron una reunión con las zonas educativas a nivel nacional para discutir el calculo de la matrícula escolar.

Asimismo, los dirigentes detallaron el funcionamiento de la metodología empleada para determinar los montos de la mensualidad en las instituciones, con base a la estructura de costos de cada colegio, por su parte, se destacaron puntos fundamentales, desde la nómina, cantidad de estudiantes, ubicación y clases especiales impartidas en cada institución.

Seguidamente, los dirigentes oficiales junto a los jefes de la zona educativa, han difundido entre su personal la información necesaria para determinar los costos de aranceles que deberán cancelar los padres y representantes este nuevo año escolar 2018-2019.

Willian Contreras, ministro de Comercio Interior señaló que“es una negociación, no imposición de precios, tratamos de no romper con los criterios de la resolución 114, agregando unos lineamientos para que los padres defiendan los derechos de sus hijos; el objetivo no es bajar precios, es no permitir los aumentos abusivos, garantizar que se cumplan los precios acordados de la matrícula escolar”.

De igual manera indicó que todos los colegios deben cargar su nómina en el sistema Patria para poder recibir el subsidio del Estado.

Fuente Informativa: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?