Inicio » Mundo » Estudiantes protestan en Colombia

Estudiantes protestan en Colombia

La Prensa de Lara | Agencias.- La comunidad estudiantil de Colombia alzó su voz en las principales calles de cada cuidad en el país, debido a la “crisis” que presenta el sector educativo, a días de que el presidente Iván Duque presente ante el Congreso la propuesta nacional para el año 2019.

La movilización fue convocada por la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees), la cual se conforma por más de 50 entidades públicas, asimismo, su exigencia es que se destinen al menos 1.500 millones de dólares para el área universitaria.

Por su parte el mandatario colombiano declaró su posición en un acto en Bogotá, “Entiendo la angustia de los jóvenes por más recursos para la educación. Cuando tomamos posesión, hace ocho semanas, encontramos programas desfinanciados y presupuesto debilitado”. 

Con respecto a los llamados expuestos por los jóvenes, se destacan la falta de insumos y el déficit en las casas de estudio, hecho que genera decepción ante el gremio académico.

Ya no hay recursos para investigar y la ciencia se basa en investigar. Yo siento el vacío en mi carrera”, expresó Giovanny Barón, estudiante de la Universidad Nacional, mientras protestaba en la capital.

Cabe destacar que el el presidente del sistema universitario estatal, Jairo Miguel Torres, explicó que las instituciones tienen un déficit de funcionamiento de unos 1.000 millones de dólares y que el Estado les adeuda cerca de 5.000 millones en infraestructura y formación de docentes.

Fuente Informativa: AFP

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?