Inicio » Curiosidades » El teléfono que tomará llamadas por ti

El teléfono que tomará llamadas por ti

La Prensa de Lara | Agencias.- El nuevo Pixel 3 presentado por Google para plantarle guerra al iPhone, tiene herramientas como la cámara que no necesita del flash para capturar imágenes de alta resolución en lugares con baja luz.

Sin embargo, tiene un recurso disponible que facilitará la vida del usuario, pues será el primer móvil que responde llamadas de forma autónoma y también el primero que puede escribir correos electrónicos por sí mismoayudando a su propietario a redactarlos. 

Los usuarios estadounidenses de Pixel 3 podrán estrenar este servicio que se integrará en el Asistente de Google. Esta herramienta da la opción de que sea el propio teléfono el que conteste la llamada cuando se produzca desde un número desconocido. Si el usuario da al botón de ‘Screen Call’ que aparecerá en pantalla, será el propio móvil el que conteste. Y lo hará con la siguiente frase:

“Hola, la persona a la que usted está llamando está utilizando el servicio de filtrado de llamadas de Google, y verá una copia (transcrita) de esta conversación. Por favor, continué y diga su nombre y el motivo de la llamada”. 

El propietario del Pixel 3 verá en pantalla la transcripción. A su vez, el móvil ofrecerá una serie de opciones: “dime más”, “te llamo después”, “quién es” o reportar spam. Si se pulsa esta última, el teléfono dirá, de viva voz pero pregrabada, “Por favor, elimine este número de su base de datos. Adiós”.

Pero ‘Screen Call’ se puede usar en todo tipo de llamadas, siempre que el número del que se está intentando poner en contacto no aparezca en la agenda del teléfono. Esta herramienta práctica supone un salvavidas de todos aquellos a los que les aterra coger una llamada o a los que les da pereza hablar por teléfono.

Además, en la inteligencia artificial de Google (y del teléfono en sí) para ayudar a los usuarios a redactar sus correos electrónicos. Smart Compose se estrenó el pasado mes de mayo en la versión web de Gmail, y consiste en un autocompletado similar al de los antiguos diccionarios predictivos que fueron una plaga de horror y confusión en los móviles de principios de siglo, pero que en 2018 funciona a las mil maravillas. En Pixel 3 servirá para escribir e-mails con tan solo un gesto (del dedo, por supuesto).

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?