Inicio » Portfolio » Featured » El “Petro” nueva moneda comercial

El “Petro” nueva moneda comercial

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- Esta noche, desde el Palacio de Miraflores en rueda de prensa el mandatario nacional Nicolás Maduro, oficializó al “Petro” como nueva unidad de cuenta para operaciones internacionales.

El Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro aseguró que a partir del 5 de noviembre el Petro podrá ser adquirido en bolívares soberanos por los ciudadanos venezolanos. Afirmó que desde ahora se abre la posibilidad de vender productos en Petro. Cosas como hoteles, pasajes de avión, al igual el impuesto de salida en los aeropuertos, el mandatario ordenó que se proceda a pagar en Petro, por eso exhortó a parte de los funcionarios nacionales a que se empiece a utilizar la moneda digital como método de pago.

“Toda la gasolina para la aviación internacional debe venderse de manera inmediata. A partir de hoy está legalizado el uso del petro como moneda venezolana. A partir de hoy debe permitirse y promoverse la venta de inmuebles en petro. El cobro de hoteles, los pasajes de avión internacional”,resaltó Maduro.

El Petro desde hoy estará trabajando y funcionando con seis empresas internacionales de monedas digitales, que integran las más importantes del mundo, según el Jefe de Estado. Sin embargo no mencionó el nombre de las empresas.

Maduro firmó la entrada en vigencia de la nueva versión del Libro Blanco (White Paper), que tendrá un respaldo en oro, diamante, hierro y aluminio. Inauguró también la sede central de la superintendencia nacional de criptoactivos y tesoreria de criptoactivos, entidades que regularán la actividad de criptomonedas del país.

Pautó para el próximo 29 de octubre un encuentro mundial con mineros, mineras y expertos en lo que se refiere a criptoactivos para hacer un balance del funcionamiento del Petro hasta esa fecha.

El Petro entra como otra acción dentro del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que está llevando a cabo el gobierno nacional.

“Ha nacido (El Petro) con tecnología propia, con esfuerzo propio ha nacido la moneda digital el petro, para que venga a fortalecer al programa de crecimiento económico”, culminó.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?