Inicio » Curiosidades » DIU: El mejor método anticonceptivo

DIU: El mejor método anticonceptivo

La Prensa de Lara | Agencias .- El DIU es el anticonceptivo más eficaz en todo el planeta al margen de la esterilización o la abstinencia sexual. Es el método de control de natalidad más popular en el mundo.

De longitud similar a un clip sujetapapeles, estos extraños objetos tienen variedad de formas, desde óvalos con adornos a arañas de cuatro patas. Sin embargo, la variedad más común en el mundo occidental consiste en una pieza de plástico en forma de T con una terminación de hilos colgantes.

Para funcionar, el DIU se debe colocar dentro del útero, donde se puede quedar -dependiendo de la marca y el tipo- hasta 12 años. Estos dispositivos son increíblemente buenos a la hora de evitar embarazos.

En Asia, por ejemplo, el 27% de las mujeres usan un DIU como método anticonceptivo. Pero la tasa es solo del 6,1% en América del Norte y menos del 2% en Australia y Nueva Zelanda.

Hay dos tipos principales de DIU modernos: los que contienen cobre y los que liberan lentamente una dosis baja de la hormona levonorgestrel.

La idea de que colocar un objeto extraño en los órganos reproductores de una mujer podía evitar embarazos surgió por primera vez a finales del siglo XIX.

Con información de BBCMundo, lea la nota completa aquí

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?