Inicio » Locales » Corrupción acecha en el país

Corrupción acecha en el país

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.- Hay que preocuparse por aquellos que se disfrazan con la camisa roja para engañar, robar y abandonar al pueblo. Esos son los peligrosos y no los que cambian de ideología política.

Lo suelta el politólogo, Gerardo González, al admitir que dentro del oficialismo hay quienes llegan como camaleones, ocultándose pero que al final del día muestran sus intenciones de “corromper la tolda política de Chávez”. A su juicio, es indispensable que el gobierno le ponga mano dura a quienes se rasgaban sus vestiduras por el proceso revolucionario, pero que al final le dieron la espalda.

El también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), precisa que en la oposición venezolana también hay corruptos que sólo buscan el poder sin importarle el bienestar del ciudadano, pues considera que quienes intentan convertirse en adversarios del gobierno sólo buscan “robarlos ingresos del país”.

Además desmiente que exista alguna fractura dentro de la organización política como lo aseveran desde la oposición, a su juicio, el partido “es una organización de sentimiento, con liderazgo consolidado y que los une la misma ideología política”.

Con propiedad puedo decir que más respetables son los dirigentes políticos de oposición que están aquí dando la pelea y asumiendo su barranco. Nadie ha corrido a ninguno de los llamados líderes de oposición que hoy está regados por el mundo. No son ningunos perseguidos.

 

  • ¿Qué hay del caso del Diputado Juan Requesens y José Manuel Olivares o la reciente detención Juan Pablo Guanipa?

Ellos saben cuáles son sus delitos. Pero no vayamos tan allá, ¿cómo está María Corina Machado que a cada rato llama a la salida? Ella está tranquila rodando por el país engañando a la gente con que la salida es ahora, es con fuerza y todo su discurso. Si ella está así ¿por qué el resto de los políticos de la oposición se hacen las víctimas? Eso sólo demuestra que no hay seriedad, ni coherencia, es fácil viajar por el mundo y hacerse el mártir con plata ajena porque ellos están recibiendo divisas de otros países. Otro caso que no se puede olvidar es el de Luis Florido que se fue de la oposición por ladrón, la plata que le dieron para financiar la guarimba se la robó.

 

  • La oposición ha sido muy crítica con el gobierno por los anuncios económicos ¿para qué han servido?

Hay elementos positivos y negativos. No podemos negar que hay incertidumbre porque no se han dado todas las medidas necesarias, sin embargo, ya se comienzan a ver cambios en los sectores productivos de país. Pero preocupa que los controles y las medidas no estén siendo lo suficientemente eficaces porque continúan ciertos sectores jugando a especular y esconderles la comida a los venezolanos.

  • Ni el ciudadano ni el empresario confían en los anuncios ¿cómo va el gobierno a recuperar la economía?

Este planteamiento que ha hecho el gobierno no está basado en la fe de las personas a cierta economía sino que está basada en activos reales como el oro, el coltán, diamante, el petróleo. Con la guerra económica intentan dolarizar la economía venezolana y con las medidas en cuanto a la criptomoneda lo que se hizo fue petrolizar el dólar.

 

  • ¿No es una especie de dolarización disfrazada?

Es al revés, Trump continúa con maniobras desesperadas en economías como la rusa, la china, la iraní y la venezolana . Aquí aún nos falta un control de precios en la lista de los 25 productos acordados. Vemos que aún siguen cambiando los costos en diferentes rubros y por eso creemos que hay que apretar los controles, sin embargo hay cierta parte del empresariado que está entendiendo la necesidad de producir.

 

  • Usted dice que el sector empresarial está comenzando a producir, sin embargo desde Fedecámaras aseguran que en este 2018 han cerrado más del 40% de las empresas…

Hay que tener claro que en el país tenemos empresarios que son empresarios,pero hay otros que son políticos. Esa cúpula empresa­rial política que ha vivido de la renta petrolera y a la cual todavía le siguen llegando buenas partes de lo que produce el país, es netamente enemiga del cambio que democratice la producción. En países como el propio Estados Unidos tienen un empresariado eficiente, con un margen de ganancia del 30% son tremendos empresarios, pero aquí si no ganan el 10 mil % no producen un medio y si pueden vivir del Estado sin invertir lo hacen.

 

  • Entonces ¿Es mentira que han cerrado empresas debido a la imposibilidad de mantenerse a flote?

Son capitalistas ineptos y son los que odian toda forma de cambio y de elevar la productividad, sólo tratan de depredar las empresas y esos son los que nunca van a cambiar de posición por más que el Estado los llame o les limite el impuesto sobre la renta, les dé incentivos o divisas, se mantendrán en contra del proyecto de país que se busca construir. En cambio hay otros que son verdaderos empresarios y comprenden que más allá de las diferencias políticas hay un país que tiene hambre, sed y que necesita medicinas. Ese es el empresariado con el que está trabajando el Estado porque están conscientes del momento histórico que estamos viviendo.

 

  • ¿Si se está fortaleciendo la economía como dice el gobierno, porqué aún persiste la escasez en productos de la canasta básica?

Estamos enfrentando una guerra económica, nos tienen bloqueados. Sin embargo, hay recepción de ayudas importantes como las de Turquía en el área agroalimentaria, está el respaldo de la República Popular de China y esa guerra no va a seguir avanzando.

 

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?