Inicio » Comunidad » Cloaca vuelve loca a comunidad de Ruiz Pineda

Cloaca vuelve loca a comunidad de Ruiz Pineda

Rafael Piña | La Prensa de Lara.- Una laguna gigantesca de aguas verdes y criade­ro de zancudos es lo que recibe la comunidad de Ruiz Pineda en donde ya van para un año con el problema de las cloacas.

El agua putrefacta se les mete a las casas y los ve­cinos ya están cansados de denunciar en Hidrola­ra, y entes gubernamen­tales regionales. “Esto ya no se aguanta, vivimos con una piquiña a toda hora. Muchas per­sonas se han enfermado por los gases que bota esa cloaca, pedimos clemen­cia y ayuda urgente a los entes gubernamentales”, soltó Jorge Linares, con el ceño arrugado al estar cansado de falsas prome­sas que les hacen en Hi­drolara cada vez que van.

Más de 300 familias se ven afectadas en el sector y el caso de Yaneth Pérez, quien se dedica al cuida­do de sus tres hijos es desgarrador. Ella comen­ta que a sus niños les han salido abscesos en la piel por culpa de la cloaca desbordada y cuando llueve todos rezan por­que el agua hasta se les mete a las casas haciendo que ellos tengan que sacar el agua piche a punta de tobos y aguantando la respiración lo más que se pueda. “No es justo que estemos pasando por es­to, la calle está toda daña­da por ese problema que sirve como una guarida de zancudos y muchos en la comunidad se han enfermado de dengue a raíz del agua piche de la cloaca”, señaló Pérez.

La única esperanza que tienen es recibiendo el apoyo de la gobernadora Carmen Meléndez por­que ya están cansados de “mamaderas de gallo” por parte de Hidrolara que no les da respuestas concretas.

El asfaltado en toda la cuadra es deprimente, los carros deben pasar haciendo maniobras para no caer un los cráteres que están formados y los peatones deben saltar pa­ra no pisar el charco de aguas negras.

Los viejitos y los niños son los más afectados al no poder muchas veces saltar y deben pisar el charco de la “muerte” y en varias ocasiones los zapatos se les dañan por mojarlos en esas aguas. El llamado es a los entes para que den una solu­ción rápida a toda la co­munidad.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?