Inicio » Locales » Basabe: Cuento con apoyo del pueblo

Basabe: Cuento con apoyo del pueblo

A.R/ R.S | La Prensa de Lara.- “Hay un pueblo que ha recibido el nombramiento con gozo. Ellos (los diputados) apenas son 15 que se están excluyendo”. Esta fue la respuesta de monseñor Víctor Hugo Basabe tras conocer el acuerdo de los diputados del CLEL de declararlo “persona non grata” en Lara.

Poca importancia da el ahora administrador de Sede Plena de la Diócesis de Barquisimeto, a la pretensión de los parlamentarios regionales, pues considera que más que una aceptación política, su camino está marcado para “servir a Dios” y ayudar al pueblo larense.

Aunque fue acusado de “insultar a la feligresía oficialista” durante la homilía de la procesión 162 de la Divina Pastora, el obispo de San Felipe ratifica sus palabras, pues asegura que sólo dijo la verdad ante la crítica situación que atraviesa el pueblo venezolano. “Lo que puedo decir es que se repongan de eso, ya pasaron 10 meses y están aferrados a eso. El pueblo no es bruto, yo no insulté a nadie”, aclaró monseñor.

En las calles de Barquisimeto muchos cuestionaron la acción del Consejo Legislativo, pues más allá de efectuar un acuerdo en rechazo al nombramiento de Basabe, consideran que en el estado hay mayores problemas para legislar como las fallas en el suministro de agua, servicio eléctrico y disminución de la flota de transporte que tiene a los guaros recorriendo largos tramos a pie para llegar a sus trabajos y hogares.

“Es increíble que a 10 meses aún se mantengan con esa posición y que ahora que los problemas van subiendo de tono por las deficiencias en Lara en el Consejo se interesen por nimiedades mientras aquí sufrimos”, dijo Carolina Gallegos, mientras hacía una cola para tomar un carro hacia su casa en el norte.

Es un irrespeto

La dirigencia política de oposición también se pronunció por el caso de monseñor Basabe. Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional, considera que la acción del Consejo Legislativo de nombrar como persona “non grata” a Basabe es una ofensa.

Explica que la iglesia es una institución independiente, que goza de credibilidad a la hora de un pronunciamiento ante la crisis ciudadana y que es precisamente monseñor Basabe un vocero idóneo para dirigir la Diócesis.

A este planteamiento se suma Carmen Linárez, diputada al CLEL por Copei, al considerar que lo señalado por el obispo Basabe no fue discriminatorio ni incitó al odio, sino que abogó por el bien común, “exigió respeto a la dignidad humana; monseñor no mintió sino que se basó en lo que se ve a diario en el país”, reseñó.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?