Inicio » Sucesos » Abatido adolescente durante enfrentamiento con CICPC

Abatido adolescente durante enfrentamiento con CICPC

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Hurto en Los Rastrojos termina con sangre. Ayer en la madrugada fue abatido, en presunto enfrentamiento contra el Cicpc, subdelegación Cabudare, un adolescente de 15 años y cuatro resultaron detenidos siendo dos de ellos menores de edad. Los tipos estaban hurtando cauchos y baterías dentro de una vivienda.

A las 2:40 de la madrugada funcionarios del Cicpc recibieron una llamada de los vecinos del sector Los Rastrojos, cerca de la escuela Pedro Gual, en la que les informaban que en la zona estaban cinco tipos hurtando cauchos dentro de una casa.

Una comisión de funcionarios se fue hasta la zona, pero ya los tipos se habían ido así que los policías comenzaron a dar un recorrido por el sector. A los minutos, los “petejotas” lograron precisar a los malandros quienes no estaban lejos pues huyeron caminando.

Fuentes del Cicpc detallaron que en la calle Juan de Dios Ponte precisaron a los cinco hombres y cuatro de ellos llevaban sobre sus hombros, cuatro cauchos con rines. Apenas los uniformados los precisaron, le dieron la voz de alto, pero supuestamente ellos salieron corriendo para huir.

Uno de los chamos comenzó a disparar contra los “petejotas” y aseguran que tuvieron que repelar la acción, originándose un intercambio de disparos. Vecinos detallan que escucharon más de 10 disparos.

“Fueron tiros muy seguidos, pensé que se trataba de una guerra entre bandas”, comentó una vecina de la comunidad. Durante la plomazón los uniformados lograron detener a tres hombres, mientras que dos cayeron al suelo malheridos; uno con heridas en el pecho y el otro en la pierna.

Detallan que a los dos chamos los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio de Cabudare, pero luego de ser ingresados el quinceañero murió.

Los detenidos: Jesús Alberto Giménez Vásquez (22); Richard José Aranguren Mosquera (36), ambos presentaron registros policiales, un menor de 16 y otro de 17 años, quien fue el que resultó herido durante el procedimiento. A los tres hombres se los llevaron hasta la sede del Cicpc, mientras que el herido está en el hospital.

“Los “petejotas” tenían esposados a los detenidos y habían muchas patrullas con funcionarios”, comentó una vecina, quien vio todo desde su casa.

Al sitio del suceso llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer las experticias y colectar las evidencias. Los uniformados colectaron una pistola calibre 765, que según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) estaba solicitada por hurto genérico por la Subdelegación Guanare.

El cuerpo del menor fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda pasadas las 7:00 de la mañana. Durante la mañana los familiares del joven no estaban en los alrededores de la morgue para que dieran su versión de los hechos.

Son una “bandita”

Una fuente policial señaló que los chamos pertenecen a una banda que se la pasa hurtando en las viviendas y azota a varias comunidades de Cabudare.

Aunque los índices delictivos en Palavecino han bajado, autoridades del Cicpc aseguran que ellos siguen haciendo recorridos, pues han recibido denuncia de hurtos y abigeato en granjas en los sectores de Palaciero y Las Cuibas.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?