Inicio » Locales » Con reparaciones pero sin agua

Con reparaciones pero sin agua

Ágatha Reyes | La Prensa de Lara.– Pese a los anuncios del gobierno regional sobre la rehabilitación de estaciones de rebombeo, cambio de motores y reparaciones de filtraciones en tuberías de agua, en Lara se masifica el descontento por el servicio de agua pues comunidades de los cuatro puntos cardinales de Lara protestan al no ver el agua por tubería desde hace siete y ocho meses.

Esperamos que caiga el agua del cielo para llenar los tobos, porque de lo contrario no tenemos el agua”, dijo con preocupación Socorro Mirabal. La mujer de unos 80 años y que vive al oeste de Barquisimeto, relata que en las últimas semanas coloca en el patio de su casa un balde que soporta 80 litros de agua para que se llene con el líquido que cae del cielo; este lo usa para lavar y en ocasiones para bañarse.

Sin embargo, a la hora de cocinar en su casa deben tomar como opción la compra de bidones de agua que oscilan entre 70 y 80 soberanos. “Son precios muy altos y con la demanda que hay en la casa hay que comprar dos y tres semanales”.

Esta situación también se repite a lo largo de la zona norte, allí Carolina Guerra, cuenta que desde hace siete meses no llega el suministro de agua por tubería “aquí no hay gobierno que nos resuelva, dicen que reparan pozos, que arreglan tuberías pero igual no vemos mejoras. Estamos igual o peor que hace algunos años atrás, cuando el servicio llegaba de forma intermitente”, dijo.

Y es que durante las últimas semanas las protestas en el estado ante la fallas de este vital servicio se van agudizando. Según el concejal Joel Mendoza, tiene que ver con la falta de compromiso de la hidrológica, pues a su juicio sólo se han puesto pañitos de “agua tibia”, frase que también ha utilizado Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional, quien en más de una ocasión ha reiterado que la hidrológica se ha convertido “en un elefante blanco” al señalar que los recursos destinados para solventar las fallas y poner en marcha la represa Dos Cerritos y Los Quediches no se han subutilizado.

Compartir en WhatsApp
David Gutiérrez

Login

Contraseña perdida?