Inicio » Locales » Pasaje en Barquisimeto es otro problema

Pasaje en Barquisimeto es otro problema

Agencias | LA PRENSA.– Los transportistas de la ciudad de Barquisimeto han estado cobrando más caro que lo que está establecido por la ley.

De acuerdo a lo anunciado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el pasaje urbano de rutas cortas quedaría en un bolívar soberano y el extra urbano o rutas largas en dos.

Sin embargo, estos no se han cumplido en su totalidad, ya que transportistas de la ciudad han aumentado en dos oportunidades la tarifa, quedando en Bs.S. 1,50  para la semana del 14 de septiembre, y en dos desde la semana del 17, según publicó “El Informador”.

Las rutas cobran más caro en un mismo día, un pasaje que te cuesta 2 y 3 bolívares en la mañana, en la tarde-noche puede estar a 5 bolívares.
Foto: Infografía publicada en "El Informador Web"

Foto: Infografía publicada en “El Informador Web”

Una alternativa a los vehículos tradicionales de transporte han sido los “rutachivos” sin embargo estos, según ciudadanos pueden llegar a cobrar más caro y sin tener todos los requerimientos para transportar personas.

Muchos de los transportistas han optado por acortar su trayectoria recorrida para alargar el tiempo de vida del carro, lo que significa que si antes una persona llegaba a un destino con un solo transporte ahora tendrá que llegar subiéndose en dos.

Con información de “El Informador”

Compartir en WhatsApp
David Gutiérrez

Login

Contraseña perdida?