Inicio » Locales » El Jebe no tiene agua desde 2012

El Jebe no tiene agua desde 2012

EL DIARIO LA PRENSA | Reyes/Gutiérrez.– Los habitantes del Jebe reclamaron en el sector Pata de Gallina en las calle 4 y 5,  a la gobernación del estado Lara y a la alcaldía de Iribarren que les solventen los problemas de agua, algunos sectores no cuentan con el servicio desde hace seis años, otros sectores no lo tienen desde hace cinco o seis meses.

“No es posible que tengamos seis años ya sin agua, hay varias personas discapacitadas que tienen que bajar de aquí del Jebe a buscar agua en otras comunidades, que nos dan agua cuando a ellos les llega y si es que les sobra” señaló Betzabeth Pérez. “Las personas buscan el agua con los tobos, es imposible de que puedan bajar y subir” concluyó.

Los habitantes señalan que la gobernadora y el alcaldía ya conocen los problemas debido a censos de varios ingenieros que ya han hecho, sin embargo no hacen nada al respecto. La protesta finalizó con una llamado de la comunidad a los entes políticos que resuelvan estos problemas, que unido a la falta de gas del cual también sufren, les hace imposible cocinar.

“No solo tenemos problemas con el agua, tampoco contamos con el servicio de gas, no podemos cocinar, tenemos la comida pero no el gas para poder prepararla. Si queremos lavar o cocinar hay que bajar a que otras comunidades a que nos resuelvan” agregó la señora Pérez.

Compartir en WhatsApp
periodista1

Login

Contraseña perdida?