Inicio » Comunidad » Altos de las Flores sin agua y con cloacas colapsadas

Altos de las Flores sin agua y con cloacas colapsadas

Luis Marchán | La Prensa de Lara.- Cada mañana los habi­tantes de Altos de Las Flores, parroquia Santa Rosa, se ven decepcionados con Hidrolara, cuan­do sus peticiones para conectar un tubo matriz que da a la pata del cerro no ha sido ejecutado; y la limpieza de una cloaca en la avenida Lara tampoco han terminado con el río de agua putrefacta, señaló Sughey Yépez, una de las afectadas.

Han sido varios los cie­rres de la redoma Divina Pastora y sólo promesas han escuchado; mientras que familias de Colinas del Viento, detrás de La Rosaleda, sí le arreglan el tubo cada vez que se
rompe, señaló.

“Si ellos que son ricos tienen derecho, con más razón nosotros que so­mos humildes y no tene­mos cómo pagar 60 sobe­ranos y nos deben poner el agua”, dijo Victoria Molleja.

En los tres sectores que conforman este barrio se han registrado cuadros de sarna, ronchas, piqui­ñas, por la hediondez desde hace 3 meses del colapso de cloacas, dijo Luis Moreno.

Ante la amenaza de la salud de los habitantes de la zona, la cual puede alcanzar a las otras circunvecinas es necesario que la Dirección de Sa­lud envíe operativos para erradicar los zancudos y
así evitar un brote de dengue.

Según Molleja, esta si­tuación fue notificada a la mandataria regional sin obtener respuestas para que la zona sea fu­migada. Las afectadas han ex­hortado al alcalde Luis Jonás Reyes para que in­termedie en la problemá­tica, ya que las aguas tan­tas blancas como negras vienen socavando el as­faltado, causando otro gran problema ante el te­mor de quedar incomu­nicado tanto para Barqui­simeto como Cabudare.

Recordaron que se ave­cinan las elecciones mu­nicipales y en cada cam­paña electoral, los candi­datos tanto del gobierno como de oposición si su­ben sin cansarse de lo empinado del barrio para
buscar votos.

Esa misma fuerza con­que suben, deben de­mostrarla para que preci­se los daños de las tube­rías de agua y el aguacero que cae sobre la ciudad baja como un río hasta traspasar la avenida, situación que tampoco ha sido remediada por las autoridades.

En la tarde de ayer con­tinuaba la presencia de grupo de vecinos, espe­rando a alguna autori­dad, bajo la amenaza de cerrar la vía para que su clamor se escuchado.

Compartir en WhatsApp
Eduardo Soteldo

Login

Contraseña perdida?