« Adolescente muere ahogado en Quibor

Luis Marchán | La Prensa de Lara.- Cada mañana los habitantes de Altos de Las Flores, parroquia Santa Rosa, se ven decepcionados con Hidrolara, cuando sus peticiones para conectar un tubo matriz que da a la pata del cerro no ha sido ejecutado; y la limpieza de una cloaca en la avenida Lara tampoco han terminado con el río de agua putrefacta, señaló Sughey Yépez, una de las afectadas.
Han sido varios los cierres de la redoma Divina Pastora y sólo promesas han escuchado; mientras que familias de Colinas del Viento, detrás de La Rosaleda, sí le arreglan el tubo cada vez que se
rompe, señaló.
“Si ellos que son ricos tienen derecho, con más razón nosotros que somos humildes y no tenemos cómo pagar 60 soberanos y nos deben poner el agua”, dijo Victoria Molleja.
En los tres sectores que conforman este barrio se han registrado cuadros de sarna, ronchas, piquiñas, por la hediondez desde hace 3 meses del colapso de cloacas, dijo Luis Moreno.
Ante la amenaza de la salud de los habitantes de la zona, la cual puede alcanzar a las otras circunvecinas es necesario que la Dirección de Salud envíe operativos para erradicar los zancudos y
así evitar un brote de dengue.
Según Molleja, esta situación fue notificada a la mandataria regional sin obtener respuestas para que la zona sea fumigada. Las afectadas han exhortado al alcalde Luis Jonás Reyes para que intermedie en la problemática, ya que las aguas tantas blancas como negras vienen socavando el asfaltado, causando otro gran problema ante el temor de quedar incomunicado tanto para Barquisimeto como Cabudare.
Recordaron que se avecinan las elecciones municipales y en cada campaña electoral, los candidatos tanto del gobierno como de oposición si suben sin cansarse de lo empinado del barrio para
buscar votos.
Esa misma fuerza conque suben, deben demostrarla para que precise los daños de las tuberías de agua y el aguacero que cae sobre la ciudad baja como un río hasta traspasar la avenida, situación que tampoco ha sido remediada por las autoridades.
En la tarde de ayer continuaba la presencia de grupo de vecinos, esperando a alguna autoridad, bajo la amenaza de cerrar la vía para que su clamor se escuchado.
Compartir en WhatsApp